Manual de Instalación Elevador Dos Columnas Direct Lift DL9

Manual de Instalación Elevador de Dos Postes

Capacidad: 9,000 lbs (4,082 kg)

Información Importante

Consulte ANSI/ALI ALIS, Requisitos de Seguridad para Instalación y Servicio de Elevadores Automotrices antes de instalar el elevador.

Condiciones de Operación

El elevador no está diseñado para uso en exteriores y tiene un rango de temperatura ambiente de operación de 5°C a 40°C (41°F a 104°F).

1. Ubicación del Elevador

Utilice el plano del arquitecto cuando esté disponible para ubicar el elevador. Mirar Figura 1a y Figura 1b en el PDF original para las dimensiones de una disposición típica de bahía.

ADVERTENCIA: NO instale este elevador en un foso o depresión debido a riesgos de incendio o explosión.

Descripción Medida
Altura de la unidad de potencia72-1/2″ (1,842 mm)
Altura de elevación con extensión de 5″76-5/8″ (1,946 mm) con carrera de 68″ (1,727 mm)
Altura mínima de elevación3-5/8″ (92 mm)
Altura mínima con adaptador de 1-3/4″5-3/8″ (136 mm)
Altura mínima con adaptador de 5″8-5/8″ (219 mm)
Ancho total del piso131″ (3,327 mm)
Distancia entre columnas109″ (2,769 mm)
Ancho entre carros107″ (2,718 mm)
Altura total142″ (3,607 mm)
Altura mínima del techo144″ (3,658 mm)
Piso al interruptor superior137-5/8″ (3,495 mm)
Espacio libre de paso90-1/4″ (2,292 mm)
Distancia mínima a obstrucción más cercana (J)132″ (3,353 mm)
Distancia mínima a obstrucción más cercana (K)156″ (3,962 mm)
Distancia mínima a obstrucción más cercana (L)72″ (1,829 mm)

Notas:

  • Todas las dimensiones de altura son sin calzas de nivelación.
  • Elevador de altura estándar mostrado.
  • Sistema de anclaje probado según ANSI/ALI ALCTV 2006.

Especificaciones del Elevador:

  • Capacidad: 9,000 lbs (4,082 kg)
  • Velocidad de elevación (tiempo de subida): Aproximadamente 45 segundos sin carga, 51 segundos a capacidad nominal
  • Opciones de motor:
    • Monofásico 208-240V 50-60Hz 18-23 Amps
    • Trifásico 208-230/460V 50-60Hz 17/8.5-14/8 Amps
  • Peso: 1,500 lbs (680 kg)
  • Cierres de seguridad mecánicos: Automáticos en todas las posiciones
  • Liberación de seguridad mecánica: Manual en ambas columnas
  • Cierres de brazos oscilantes: Bloqueo automático por encima de 2-1/2″ (64 mm)
  • Sistema de seguridad hidráulico: Automático en todas las posiciones
  • Cilindros: Dos, uno por columna
  • Rodamientos del carro: Ocho por carro, UHMW
  • Sincronización: Cables de ecualización
  • Tamaño mínimo de la bahía: 12′ x 24′ (3.66 m x 7.32 m). Verifique con el plano del sitio y los vehículos de servicio.

2. Cubierta de la Unidad de Potencia

Mientras la columna de la unidad de potencia está en el suelo, instale la placa de cubierta usando (2) tornillos PHMS M4x6. Mirar Figura 2 en el PDF original.

3. Mangueras

Limpie los adaptadores y las mangueras. Inspeccione todas las roscas por daños y los extremos de las mangueras para asegurarse de que estén engarzados.

Procedimiento de apriete de accesorios abocinados:

  1. Atornille los accesorios a mano hasta que estén firmes. Luego, usando la llave adecuada, gire el accesorio 2-1/2 caras hexagonales. IMPORTANTE: El asiento del abocinado NO debe girar al apretar. Solo la tuerca debe girar.
  2. Desenrosque el accesorio una vuelta completa.
  3. Vuelva a apretar los accesorios a mano; luego, con una llave, gire el accesorio 2-1/2 caras hexagonales. Esto completará el procedimiento de apriete y creará un sello hermético.

PRECAUCIÓN: El apriete excesivo dañará el accesorio, causando fugas de fluido.

PRECAUCIÓN: El apriete excesivo de la tuerca de bloqueo puede rasgar el anillo O o distorsionar las roscas en la salida del colector de la bomba.

4. T de la Unidad de Potencia

Con la columna aún en el suelo, empuje el carro del elevador lo más alto posible para instalar el T de la unidad de potencia. Una vez elevado el carro, instale el T de la unidad de potencia y las mangueras a la columna. Mirar Figura 3 en el PDF original.

PRECAUCIÓN: El apriete excesivo dañará el accesorio, causando fugas de fluido.

5. Extensiones de Columna

Instale las extensiones de columna usando (2) tornillos HHCS 1/2″-13NC x 1-1/4″ y tuercas de bloqueo de nylon. Mirar Figura 4 en el PDF original.

6. Barra de Refuerzo

Instale la barra de refuerzo en la columna y la extensión de columna usando (2) tornillos HHCS 1/2″-13NC x 1-1/4″, (4) arandelas planas de 1/2″ y (2) tuercas de bloqueo de nylon 1/2″-13NC. Mirar Figura 5 en el PDF original.

7. Guías de Cable de Pestillo

Instale los soportes de guía de conducto de cable de pestillo en las extensiones de columna con (1) tornillo HHCS 1/4″-20NC x 1″ y tuercas de bloqueo flangeadas 1/4″-20NC. El tornillo debe pasar por el orificio más cercano al borde, como se muestra. Mirar Figura 6 en el PDF original.

8. Configuración del Elevador

Posicione las columnas en la bahía usando las dimensiones mostradas en Figura 1a y Figura 1b en el PDF original. Coloque la columna con el soporte de montaje de la unidad de potencia en el lado del pasajero del vehículo. Las bases de ambas columnas deben estar alineadas en la línea central del elevador. Las muescas en cada placa base indican la línea central del elevador. Use equipo apropiado para elevar el carro a la primera posición de pestillo. Asegúrese de que el pestillo de bloqueo esté firmemente enganchado.

9. Accesorio de Cilindro/Válvula de Flujo

Empuje el carro a la primera posición de bloqueo y luego instale la válvula de flujo y el codo de 90° al cilindro a través de la pequeña abertura en la parte inferior de la columna. Mirar Figura 7 en el PDF original.

PRECAUCIÓN: El apriete excesivo dañará el accesorio, causando fugas de fluido.

10a. Ensamblaje Superior

Ajuste la estructura superior a la dimensión adecuada. Instale (4) tornillos HHCS 3/8″-16NC x 3/4″ y tuercas de bloqueo flangeadas 3/8″-16NC, no apriete. Deslice la caja de interruptores sobre la barra de interruptores asegurándose de que los orificios de salida miren hacia la columna de la unidad de potencia. Use (2) tornillos HHCS 1/4″-20NC x 3/4″, arandelas planas de 1/4″ y tuercas 1/4″-20NC para montar la caja de interruptores en la estructura superior. Mirar Figura 8 en el PDF original.

10b. Continuación del Ensamblaje Superior

Para elevadores monofásicos: Inserte un tornillo HHCS 1/4″-20NC x 2-3/4″ a través del orificio pivotante en el extremo de la barra de interruptores. Inserte el extremo opuesto de la barra a través de la ranura en el soporte de montaje del interruptor. Luego, asegure el tornillo HHCS y la barra de interruptores a la estructura superior como se muestra, usando (2) espaciadores de 3/4″ y una tuerca de bloqueo 1/4″-20NC. Apriete el tornillo hexagonal dejando un espacio de 1/16″ entre el espaciador y el ensamblaje superior. Mirar Figura 9 en el PDF original.

Para elevadores trifásicos: Retire la cubierta del interruptor de límite. Mirar Figura 10 en el PDF original. Inserte el extremo del actuador de la barra de interruptores en la ranura ubicada dentro del interruptor de límite. Una pequeña cantidad de sellador de silicona en la parte inferior del actuador ayudará a mantenerlo en su lugar. Inserte un tornillo HHCS 1/4″-20NC x 2-3/4″ a través del orificio pivotante en el extremo de la barra de interruptores. Luego, asegure el tornillo HHCS y la barra de interruptores a la estructura superior como se muestra, usando (2) espaciadores de 3/4″ y una tuerca de bloqueo 1/4″-20NC. Apriete el tornillo hexagonal dejando un espacio de 1/16″ entre el espaciador y el ensamblaje superior. Vuelva a colocar la cubierta del interruptor de límite.

11. Instalación Superior

Instale el ensamblaje superior al soporte de montaje con (2) tornillos HHCS M10-1.5 x 20 mm y (2) tuercas de bloqueo flangeadas M10-1.5. Mirar Figura 11 en el PDF original. Apriete los tornillos en el centro del ensamblaje superior.

12. Unidad de Potencia

Primero instale una arandela estrella en cada uno de los (4) tornillos HHCS 5/16″-18NC x 1-1/2″. Esto es muy importante para la conexión a tierra. Pase los (4) tornillos HHCS 5/16″-18NC x 1-1/2″ a través de los orificios en el soporte de la unidad de potencia. Mirar Figura 12 en el PDF original. Monte la unidad con el motor hacia arriba en el soporte de la columna e instale (4) arandelas estrella de 5/16″ y tuercas de 5/16″. Instale y apriete a mano el accesorio a la bomba hasta que el anillo O esté asentado. Continúe apretando la tuerca de bloqueo hasta que la tuerca y la arandela toquen fondo contra el colector de la bomba.

NOTA: Es posible que aún pueda girar el accesorio. Esto es aceptable a menos que haya filtraciones en el anillo O. Si es así, apriete ligeramente la tuerca de bloqueo.

13. Instalación de Adaptadores y Mangueras

Conecte el extremo libre de la segunda manguera más corta (Pieza 2) al cilindro del lado de la unidad de potencia (Pieza 1). Pase la manguera a través del canal dentro de la columna. Pase el extremo libre de la manguera más larga (Pieza 3) a través de las abrazaderas de manguera (Pieza 9) y el canal, luego conéctelo al cilindro del lado esclavo. Tome el extremo de la manguera restante (Pieza 4) fuera de la columna y conéctelo al accesorio en la unidad de potencia. Mirar Figura 13, Figura 14, Figura 18a y Figura 18b en el PDF original.

NOTA: La manguera superior pasa por encima del extremo superior del ensamblaje superior.

14. Cables de Ecualización

Consulte Figura 16 en el PDF original para la disposición general de los cables.

  1. Pase un extremo del cable a través del pequeño orificio en la placa de amarre. Mirar Figura 17 en el PDF original.
  2. Empuje el cable hacia arriba hasta que el perno esté fuera de la abertura superior del carro.
  3. Pase una tuerca de inserción de nylon en el perno del cable para que 1/2″ (13 mm) del perno sobresalga de la tuerca.
  4. Tire del cable hacia abajo.
  5. Pase el cable alrededor de la polea inferior, luego hacia arriba y fuera de la parte superior de la columna.
  6. Pase el cable alrededor de la polea superior y a través hasta el carro opuesto. Instale la cubierta de la polea. Mirar Figura 15 en el PDF original.
  7. Sujete el extremo del cable al soporte de amarre superior del carro. Apriete la tuerca de bloqueo.
  8. Ajuste la tensión de ambos cables durante los ajustes finales en el párrafo 24.

15. Cable de Pestillo

Instale la polea del cable de pestillo y los anillos de retención en la ranura superior de la columna de la unidad de potencia como se muestra. Mirar Figura 19 en el PDF original.

  1. Deslice el extremo en bucle del cable sobre el extremo del tornillo de hombro en la placa de control de pestillo del lado derecho.
  2. Pase el otro extremo del cable a través de la ranura de la polea del cable de pestillo, asegurándose de que el cable pase por debajo de la polea y dentro de la columna derecha.
  3. Coloque los soportes de guía de conducto del cable de pestillo en la estructura superior como se muestra. Mirar Figura 18a y Figura 18b en el PDF original. Siempre use los orificios en el lado de aproximación del elevador. El tornillo HHCS debe estar en el orificio más cercano al centro de la estructura superior.
  4. Dirija el cable hacia arriba dentro de la columna y a través de la guía del cable de pestillo. Mirar Figura 20 en el PDF original.
  5. Continúe dirigiendo el cable hacia la guía del cable de pestillo de la columna izquierda, pasándolo a través de la guía.
  6. Lleve el cable hacia abajo dentro de la columna izquierda y pase el extremo del cable a través de la ranura de la polea inferior del cable de pestillo para que el cable esté ahora fuera de la columna. Mirar Figura 21 en el PDF original.
  7. Dirija el cable por debajo de la polea del cable de pestillo.
  8. En este punto, DEBE instalar la manija de pestillo, la tuerca de seguridad y la cubierta de pestillo de la columna derecha. Mirar Figura 22 en el PDF original. Instale la bola de la manija de pestillo.
  9. Inserte el cable en la abrazadera de cable a lo largo de un lado, envuélvalo alrededor del tornillo de hombro y vuelva a bajar, insertando el cable a lo largo del otro lado de la abrazadera. Coloque la tapa en la abrazadera, apretando apenas.
  10. A continuación, tire de la placa de control hacia abajo para eliminar cualquier holgura entre la ranura de la placa de control y el pasador del pestillo. Mirar Figura 20 y Figura 21 en el PDF original.
  11. Usando alicates, tire del cable con fuerza y asegure la abrazadera cerca del tornillo de hombro. Apriete la abrazadera.

IMPORTANTE: Usando las bridas de alambre proporcionadas, ate la manguera hidráulica firmemente a los cilindros para mantener la manguera alejada del cable de ecualización. Mirar Figura 14 en el PDF original.

16. Concreto y Anclaje

Perfore (10) orificios de 3/4″ de diámetro en el piso de concreto usando los orificios en la placa base de la columna como guía. Consulte Figura 24 en el PDF original para los requisitos de profundidad de orificio, espaciado y distancia al borde.

PRECAUCIÓN: NO instale sobre asfalto u otras superficies inestables similares. Las columnas están soportadas solo por los anclajes en el piso.

IMPORTANTE: Usando las calzas en forma de herradura proporcionadas, nivele cada base de columna hasta que cada columna esté a plomo. Vuelva a verificar que las columnas estén a plomo. Apriete los pernos de anclaje a un par de instalación de 110 ft-lbs. El grosor de las calzas NO debe exceder 1/2″ cuando se usen los anclajes de 5-1/2″ de largo proporcionados con el elevador. Mirar Figura 23 en el PDF original. Ajuste las extensiones de columna a plomo.

Si los anclajes no se aprietan a un par de instalación de 110 ft-lbs, reemplace el concreto debajo de cada base de columna con una almohadilla de concreto de 4′ x 4′ x 6″ de espesor con un mínimo de 3000 PSI, encajada debajo y nivelada con la parte superior del piso existente. Deje que el concreto cure antes de instalar los elevadores y los anclajes.

17. Eléctrico

Haga que un electricista certificado instale el suministro de energía adecuado al motor. Mirar Figura 20 y Figura 21 en el PDF original. Dimensionar el cable para un circuito de 20 amperios. Consulte la Tabla de Datos de Operación del Motor.

PRECAUCIÓN: Nunca opere el motor con un voltaje de línea inferior a 208V. Puede ocurrir daño al motor.

IMPORTANTE: Use un circuito separado para cada unidad de potencia. Proteja cada circuito con un fusible de retardo de tiempo o un disyuntor. Para monofásico 208-230V, use un fusible de 20 amperios. Para trifásico 208-240V, use un fusible de 20 amperios. Para trifásico 400V y superior, use un fusible de 10 amperios. Para trifásico 380V, use un fusible de 16 amperios. Para el cableado, consulte Figura 20 y Figura 21 en el PDF original. Todo el cableado debe cumplir con NEC y todos los códigos eléctricos locales.

NOTA: El motor monofásico de 60 Hz NO PUEDE funcionar en una línea de 50 Hz sin un cambio físico en el motor.

NOTA: Asegúrese de que el cable usado para la conexión entre el interruptor superior y la unidad de potencia sea del tipo especificado en UL201, Secciones 10.1.1.3 y 10.1.1.4 (Ejemplo: SO, G, STO). Dimensionar para un circuito de 25 amperios. Consulte UL 201, Sección 15 para los requisitos de cableado adecuados para esta conexión.

18. Llenado de Aceite y Purga

Use ATF Dexron III o fluido hidráulico que cumpla con las especificaciones ISO 32. Retire la tapa de llenado-respiradero. Mirar Figura 12 en el PDF original. Vierta (8) cuartos de fluido. Encienda la unidad, eleve el elevador aproximadamente 2 pies. Abra los purgadores de los cilindros aproximadamente 2 vueltas. Mirar Figura 14 en el PDF original.

Cierre los purgadores cuando el fluido fluya. Los valores de torque para los purgadores son de 15 ft-lb mínimo y 20 ft-lb máximo. Baje completamente el elevador. Agregue más fluido hasta que alcance la marca MIN en el tanque. Vuelva a colocar la tapa de llenado-respiradero.

PRECAUCIÓN: Si la tapa de llenado-respiradero se pierde o se rompe, solicite un reemplazo. El depósito debe estar ventilado.

19. Interruptor Superior

Verifique el ensamblaje del interruptor superior para asegurarse de que la barra de interruptores esté presionando el émbolo del interruptor lo suficiente para activarlo. El interruptor superior está cableado normalmente abierto. Mirar Figura 25a y Figura 25b en el PDF original. El elevador no funcionará hasta que el peso de la barra de interruptores esté presionando el émbolo del interruptor. Verifique que la unidad de potencia deje de funcionar cuando se levante la barra de interruptores y se reinicie cuando se libere la barra.

20. Actuador

  1. Atornille la calza de engranaje en el pasador del actuador hasta el final de las roscas. Mirar Figura 26a en el PDF original.
  2. Inserte el pasador del actuador en el soporte como se muestra. Mirar Figura 26b en el PDF original. Instale el resorte y asegúrelo en su lugar con un pasador de resorte de 3 mm.
  3. Instale la garra de restricción, la arandela plana y la arandela de bloqueo en el pasador del actuador. Instale una tuerca de 10 mm pero no la apriete. Mirar Figura 26c en el PDF original.
  4. Instale y apriete la manija de bola. Mirar Figura 26d en el PDF original.

21. Brazos y Restricciones

Antes de instalar los brazos, eleve los carros a una altura conveniente. Engrase los pasadores y orificios de los brazos oscilantes con grasa de litio. Levante el resorte para permitir que el engranaje en el brazo se deslice. Deslice el brazo en el yugo. Mirar Figura 26 en el PDF original. Instale los pasadores de brazo de 1-3/4″ de diámetro.

NOTA: Para verificar el funcionamiento de las restricciones de los brazos, eleve el carro un mínimo de 1″ desde la posición completamente baja. Tire hacia arriba del anillo del pasador y ajuste los brazos a la posición deseada. Para enganchar la restricción, deje caer el anillo del pasador permitiendo que los dientes del engranaje se engranen. Puede ser necesario girar ligeramente el brazo para enganchar los dientes del engranaje. Apriete la tuerca en el pasador del actuador una vez que se verifique la función de restricción.

NOTA: Una vez que el brazo esté instalado en el yugo, tire hacia arriba del pasador del actuador y gire el brazo completamente, asegurándose de que el engranaje de restricción y el bloque de engranaje siempre permanezcan alineados. Si no permanecen alineados, retire el engranaje de restricción e instálelo en la posición opuesta.

22. Adaptadores Externos

Instale el soporte de adaptador en el exterior de cada columna usando (2) tornillos PHMS 5/16″-18NC x 3/8″. Luego, añada los adaptadores al soporte como se muestra. Mirar Figura 27 en el PDF original.

23. Ajuste del Cable de Pestillo

  1. Verifique que el pestillo se enganche y desenganche correctamente. Suelte lentamente la manija del pestillo. Se permite un espacio de 1/8″ entre la parte superior del pestillo y la columna.
  2. Al elevar, escuche los pestillos para asegurarse de que ambos perros de pestillo caigan en las ranuras de pestillo. Si no lo hacen, afloje la abrazadera y ajuste la tensión según sea necesario.
  3. Instale la cubierta de pestillo izquierda usando tornillos PHMS 5/16″-18NC x 3/8″.

24. Prueba de Presión

Eleve el elevador a su máxima altura y mantenga el motor funcionando durante 5 segundos. Deténgase y verifique todas las conexiones de las mangueras. Apriete o reselle si es necesario. Repita la purga de aire de los cilindros.

25. Ajuste del Cable de Ecualización

Eleve el elevador para verificar la tensión del cable de ecualización. Debajo del carro, agarre los cables adyacentes entre el pulgar y el índice; con aproximadamente 15 lbs de esfuerzo, debería poder juntar los cables. Mirar Figura 28 en el PDF original. Ajuste en los amarres superiores. Mirar Figura 17 en el PDF original.

26. Calcomanía de Liberación de Pestillo

Instale la calcomanía de liberación de pestillo en la cubierta encima de la manija de liberación de pestillo. Mirar Figura 29 en el PDF original.

Información del Fabricante

Vehicle Service Group
2700 Lanier Drive, Madison, IN 47250, USA
www.vsgdover.com

Todos los derechos reservados por Vehicle Service Group, una filial de Dover Corporation.

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